Florencio Galindo (Ávila, 1947)

La pintura de Florencio Galindo (Adanero, Ávila), un artista que ha encontrado un espacio y un tiempo perfectamente propios para su creación, se mueve siempre en esa dualidad entre lo ético y lo estético, entre lo sucio y lo diáfano, entre lo turbio y lo extraordinariamente definido. Un realismo poético que estremece en su singular concepto de la belleza y que lo ha llevado a convertirse en el pintor más destacado de la llamada segunda generación del realismo español. 

Florencio Galindo (Ávila, 1947)

Nacido en Adanero, Ávila, en 1947 obtuvo el Premio de Pintura de Bellas Artes en 1976. Este Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular en esta misma facultad ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Madrid, París, Nueva York, Helsinki, Valencia, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Belgrado, Caracas, Múnich, o Sao Paulo, etc.
Premio Nacional de Dibujo Pancho Cossío (1973) y Premio Nacional de Pintura Blanco y Negro (1974), entre otros galardones y reconocimientos, la obra de Florencio Galindo se encuentra en espacios como los museos de Arte Contemporáneo de Madrid, de Bellas Artes de Vitoria, de Arte Moderno de Belgrado o la Colección Manhattan Bank de Nueva York.


This post is also available in: Inglés

Facebook
Twitter
YouTube
LINKEDIN
Instagram