La poética de la libertad - Exposición en la Catedral de Cuenca

2016 es un año muy especial para la ciudad de Cuenca pues celebra varias efemérides importantes, que son prueba de su fuerza cultural y patrimonial: el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, los cincuenta años de la creación del Museo de Arte Abstracto de Cuenca y veinte de la declaración de su centro histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La poética de la libertad - Exposición en la Catedral de Cuenca

De julio a diciembre de 2016, en una iniciativa sin precedentes, la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, templo principal de la ciudad, se convierte en un gran escenario del arte contemporáneo acogiendo La poética de la libertad, un proyecto expositivo único que forma parte de la lista oficial de celebración de Cervantes 2016, acontecimiento de excepcional interés público.


En La poética de la libertad y bajo un marco conceptual común, se articulan tres exposiciones que tienen como objetivo desvelar y difundir la capacidad del arte para convertirse en vehículo de la lucha por la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

El genio creador de poder a poder, la batalla contra el cautiverio físico y mental, el triunfo de la libertad y la poesía en un diálogo que atraviesa los siglos… Arte y Libertad como una unidad, como se ve a través de las obras de los creadores para los que no hay fronteras entre el arte y la actitud porque para ellos la vida, el trabajo y el compromiso son indivisibles.

Las tres exposiciones -diferentes visiones o “miradas” sobre el tema- se ubican en distintas áreas del la catedral, materializando la temática compartida en tres montajes expositivos de enfoque innovador, contemporáneo y altamente estético.

Visitas guiadas

Es posible realizar visitas guiadas en español e inglés (otros idiomas, consultar)
Estarán a disposición de los interesados en horario de apertura al público de La Catedral y por tramos horarios concretos.
El precio de la visita guiada, para los horarios previamente establecidos, es de 2 euros adicionales​por persona ​al precio de la entrada​, con un grupo mínimo de ​15 personas.
Para solicitar visita guiada fuera de los horarios establecidos, consultar.
La tarifa de grupo incluye ese servicio sin coste adicional.

Visita Virtual

La exposición ofrece gratuitamente este servicio con la compra de cada entrada, e incluye, siguiendo un recorrido marcado, una explicación de los contenidos más relevantes de la muestra, así como del espacio expositivo y sus artistas.
Se puede acceder al servicio de visita virtual desde este enlace y se recomienda que se realice una vez se encuentre en la exposición.


This post is also available in: Inglés

Facebook
Twitter
YouTube
LINKEDIN
Instagram